Actualidad

Roger Waters acusa a Polonia de "censurarlo" por su postura sobre el conflicto en Ucrania

Publicado:
Los medios polacos afirmaron que el músico había decidido cancelar sus conciertos en Cracovia "sin dar una razón".
Roger Waters acusa a Polonia de "censurarlo" por su postura sobre el conflicto en Ucrania

El cofundador de Pink Floyd y leyenda del rock británico, Roger Waters, ha desmentido las informaciones de los medios de comunicación según las cuales había cancelado dos conciertos en Cracovia, Polonia.

Waters acusó a las autoridades locales de censurarle por su postura sobre la participación de Occidente en el conflicto de Ucrania. En una publicación en sus redes sociales este domingo, se dirigió al medio británico The Guardian y al periódico polaco Gazeta Krakowska.

"Sus periódicos se equivocan al afirmar que yo o mi mánager hemos cancelado mis próximos conciertos (programados para el 21 y 22 de abril de 2023) en Cracovia, no es así", escribió. "Su censura draconiana de mi trabajo les negará la oportunidad de decidir por sí mismos", agregó el músico.

Los medios polacos habían citado a Lukasz Pytko, trabajador del Tauron Arena de Cracovia, en un comunicado donde se mencionaba que el mánager de Waters ha decidido cancelar el concierto en Cracovia "sin dar una razón".

Se espera que los concejales de Cracovia voten la próxima semana una propuesta para nombrar a Waters persona no grata, expresando su "indignación" por las críticas de Waters hacia Ucrania y Occidente.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7