Actualidad

Canciller húngaro: "Las sanciones perjudican a Europa mucho más que a Rusia"

Publicado:
Peter Szijjarto también lamentó que la reciente reunión de la Asamblea General de la ONU no diera lugar a un diálogo que ayude a poner fin al conflicto en Ucrania.
Canciller húngaro: "Las sanciones perjudican a Europa mucho más que a Rusia"

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, sostiene que el octavo paquete de sanciones europeas contra Rusia, acordado al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, va en dirección equivocada, y que las medidas impuestas hasta ahora solo han perjudicado a la propia Europa en lugar de acercar la paz en Ucrania.

"Esto ha sido un completo fracaso, ya que ahora está claro que estas sanciones perjudican a Europa mucho más que a Rusia y están causando un enorme daño a la economía de la Unión Europea", declaró el canciller húngaro el domingo a la emisora local Kossuth.

Como consecuencia, el bloque comunitario se enfrenta a una inflación desorbitada, un aumento de las facturas de los servicios públicos, de los precios del gas natural, la gasolina y los alimentos, y la economía de la región entró en recesión, resumió Szijjarto.

"No daremos nuestro consentimiento a ninguna decisión que perjudique los intereses nacionales húngaros. La seguridad de nuestro suministro energético sigue siendo una línea roja, y cualquier sanción que ponga en peligro nuestro suministro energético es inaceptable para nosotros", subrayó el ministro, en referencia a la ampliación de las sanciones antirrusas por parte de la UE.

Durante la entrevista, también mencionó su reunión en Nueva York con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con el que abordó el suministro de energía para Hungría y la expansión de la central nuclear de Paks. En ese sentido, Szijjarto remarcó la importancia del diálogo y lamentó que no hubiera negociaciones en la Asamblea General de la ONU que pudieran acercar el fin de los combates en Ucrania.

"Estoy muy decepcionado. Ni siquiera entiendo a los colegas de Occidente que piensan que el diálogo es una mala idea. Creo que si cortamos los canales de comunicación, los canales diplomáticos, nos rendiremos de una vez por todas y perderemos la esperanza de que esta guerra termine algún día", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7