El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Berlusconi gana un escaño en el Senado de Italia y regresará a la cámara de la que fue expulsado

Publicado:
El ex primer ministro fue el candidato más votado en la ciudad de Monza.
Berlusconi gana un escaño en el Senado de Italia y regresará a la cámara de la que fue expulsado

El ex primer ministro italiano y líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, ganó un escaño en el Senado del país en las elecciones generales celebradas el 25 de septiembre y regresa a la cámara legislativa de la que fue expulsado hace casi una década.

Según los resultados de los comicios, Berlusconi, de casi 86 años de edad, fue el candidato más votado en la ciudad de Monza, en la región de Lombardía, donde obtuvo más de 27.200 sufragios (42,4 %), por delante de Federica Perelli (centro-izquierda) y Fabio Giovanni Carmelo Albanese (centro) con 32 y 14,2 %, respectivamente.

De esta forma, el ex primer ministro regresará al Senado, de donde fue expulsado en 2013 tras ser condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal. "El voto es la única arma que tenemos para cambiar las cosas. Por primera vez en mi vida, vi colas muy largas en los colegios electorales. Es señal de que hay un gran deseo de dar a Italia un gobierno estable y confiable", escribió Berlusconi en su cuenta de Twitter el domingo tras votar.

Forza Italia forma parte de la coalición derechista que logró una contundente victoria frente al bloque de izquierda en las elecciones generales anticipadas del país transalpino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7