El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Van der Poel se declara culpable de agredir a dos menores y debe abandonar Australia

Publicado:
El ciclista neerlandés tuvo que pagar 1.500 dólares australianos a las víctimas, aunque su abogado anunció que apelará el fallo.
Van der Poel se declara culpable de agredir a dos menores y debe abandonar Australia

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel tuvo que abandonar Australia tras declararse culpable por agredir a dos adolescentes en un hotel de Sídney en el que estaba alojado. Frente a ello, el deportista abandonó su participación en el Mundial de Ciclismo en Ruta que corría en Wollongong.

Van der Poel, de 27 años, enfrentó dos cargos de agresión común a una adolescente de 13 y a otra de 14, que repetidamente habrían golpeado la puerta de su habitación y se escapaban antes de que abriera. Además, tuvo que pagar 1.000 dólares australianos (unos 650 dólares estadounidenses) a una de las víctimas y 500 (325 dólares) a la otra. 

Según reveló la policía de Nueva Gales del Sur, una de las menores cayó al suelo y la otra sufrió un raspón en el codo luego de haber sido empujada contra una pared. Por el hecho, el ciclista pasó una noche en la comisaría.

"Mathieu estuvo de acuerdo con algunas de las acusaciones", dijo su abogado, Michael Bowe, y agregó que "al discutirlo se acordó que debía declararse culpable". "En Australia, si te declaras culpable puedes irte sin condena... pero no fue el caso aquí", agregó. Además, reveló que planea apelar los dos cargos que pesan sobre el deportista, a quien le devolvieron el pasaporte para que saliera del país, al que no podrá regresar en tres años.

Sin embargo, Bowe manifestó que "muchos" podrían reaccionar de la misma manera "en una situación de presión". "Mathieu cree que ha decepcionado a un país y a su equipo", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7