El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fiscal asegura que Alec Baldwin podría ser acusado de "homicidio"

Publicado:
El abogado del actor ha criticado el comentario de la funcionaria, ya que aún no se ha recibido el informe del sheriff ni se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto.
Una fiscal asegura que Alec Baldwin podría ser acusado de "homicidio"

La Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Nuevo México (EE.UU.) podría estar a punto de acusar a cuatro personas, incluido Alec Baldwin, de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, recoge CBS News. El actor estadounidense disparó accidentalmente el arma que le causó la muerte durante el rodaje de la película 'Rust' el 21 de octubre de 2021 en Santa Fe .

"Estamos a pocas semanas, por no decir días, de recibir el informe final de la Oficina del Sheriff", precisó la semana pasada la fiscal Mary Carmack-Altwies en una reunión en línea con la Junta de Finanzas del estado de Nuevo México.

"Se ha hecho evidente que estaremos potencialmente acusando a entre una y cuatro personas con cargos criminales [que], probablemente, incluirán alguna variación de nuestro estatuto de homicidio", detalló. En una carta enviada a la Junta de Finanzas, la fiscal había precisado que Baldwin podría ser uno de los posibles acusados.

Por otra parte, la funcionaria hizo a la junta una solicitud de financiación urgente por 635.500 dólares para continuar la investigación del caso.

Según reza la carta enviada a la Junta de Finanzas, los fondos podrían destinarse al personal de apoyo, como asistentes jurídicos, a un experto en armas de fuego, a un armero que haya trabajado antes en películas y, potencialmente, a un experto en seguridad en los sets de filmación.

Finalmente, la junta aprobó 317.750 dólares para cumplir con las necesidades de la Fiscalía, mientras que Carmack-Altwies anunció que, junto con su equipo, tomará una decisión definitiva en cuanto reciba todos los informes necesarios.

En una declaración a CBS News, el abogado de Baldwin criticó que la fiscal dijera que su cliente puede ser acusado, alegando que la fiscal "ha dejado claro que no ha recibido el informe del sheriff ni ha tomado ninguna decisión sobre quién, si es que hay alguien, podría ser acusado en este caso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7