El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: EE.UU. no prohíbe el uso de sus armas contra territorios que votan por la adhesión a Rusia

Publicado:
Entretanto, Rusia "se reserva el derecho a defender su territorio con todos los medios a su alcance", declaró la vocera del Ministerio ruso de Exteriores.
WSJ: EE.UU. no prohíbe el uso de sus armas contra territorios que votan por la adhesión a Rusia

EE.UU. ha prohibido el uso de sus armas contra territorio ruso, pero no contra las zonas que ahora votan en los referendos para unirse a Rusia, informó el diario The Wall Street Journal. 

Según las fuentes anónimas del medio, la administración de Joe Biden no ha pedido a los ucranianos que frenen los ataques, incluso con armas proporcionadas por Estados Unidos, contra las zonas que ahora votan en los referendos. Se trata de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie. 

Detalla el diario que, para tratar de controlar el riesgo de escalada, el presidente Biden decidió que Estados Unidos no proporcionará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan alcanzar el territorio de Rusia

En consonancia con ello, la administración Biden se ha abstenido de suministrar a los ucranianos sistemas de misiles tácticos como el ATACMS, que tienen un alcance de 190 millas (305 kilómetros). En cambio, les ha proporcionado Himars, cohetes guiados con un alcance de 48 millas (77 kilómetros). Los acuerdos sobre esas transferencias incluyen el compromiso de Ucrania de no utilizar tales armas para atacar territorio ruso.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, declaró que si Estados Unidos decidiera suministrar misiles de largo alcance a Ucrania, cruzaría "una línea roja". En ese caso, dijo, Rusia "se reserva el derecho a defender su territorio con todos los medios a su alcance". 

Según el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, los territorios que se sumen legalmente a Rusia estarán bajo "la plena protección del Estado"

Al mismo tiempo, fuentes anónimas de EE.UU. reiteraron que el gobierno de Biden nunca reconocerá como rusos esos territorios y seguirá apoyando a Kiev "todo el tiempo que sea necesario", indicó el diario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7