Actualidad

Global Times: Europa necesita reunir "el valor de ver la verdad" para enfrentar sus retos

Publicado:
"La historia ha demostrado repetidamente que la creación de nuevas crisis no puede resolver las dificultades actuales", señala en un editorial el diario chino.
Global Times: Europa necesita reunir "el valor de ver la verdad" para enfrentar sus retos

Occidente se enfrenta al problema de que su política "gira a la derecha", según un artículo editorial del diario chino Global Times publicado este martes. 

El medio menciona la victoria de la coalición de centro-derecha liderada por Giorgia Meloni en las elecciones generales italianas del domingo. Meloni encabeza el partido Fratelli d'Italia, que tiene sus raíces en el movimiento neofascista italiano del siglo XX surgido tras la muerte del líder fascista Benito Mussolini. Entre sus prioridades se encuentran, entre otros temas, el apoyo a la natalidad, la reducción de la inmigración ilegal o el apoyo a las plantas regasificadoras y nuevos gasoductos. 

Asimismo, recientemente, la derecha lideró las elecciones generales en Suecia, mientras en países como Francia, Alemania, Finlandia, Dinamarca y Austria, los índices de apoyo de los partidos de extrema derecha están aumentando rápidamente, apunta el diario. 

En este contexto, Europa se enfrenta a numerosos retos, pero "la historia ha demostrado repetidamente que la creación de nuevas crisis no puede resolver las dificultades actuales", señalan los autores del texto.

"Europa, que se encuentra en una encrucijada, se enfrenta a una serie de problemas de desarrollo y seguridad, como la afluencia de refugiados, la crisis energética y la recesión económica, que esperan una solución urgente mientras su política gira hacia la derecha", agregan. 

El artículo concluye que para "resolver esos problemas se necesita autonomía estratégica y el valor de ver la verdad a partir de los hechos". 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7