El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso en EE.UU.: La diplomacia es ineficaz cuando Occidente usa a Kiev como mercenario contra Rusia

Publicado:
El diplomático asegura que Estados Unidos cada vez más "se convierte en parte del conflicto ucraniano".

Los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución pacífica a la crisis ucraniana no pueden ser efectivos mientras el Occidente colectivo utilice al régimen del presidente ucraniano Vladímir Zelenski como "un mercenario militar" contra Rusia, dijo el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, citado por la Embajada de Rusia en EE.UU. en sus redes sociales.

Al responder a una pregunta sobre la admisibilidad de los ataques con armas occidentales contra las repúblicas populares del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie, Antónov destacó que Estados Unidos se acerca a una "línea peligrosa", convirtiéndose en parte del conflicto ucraniano y alentando a Kiev a usar armas occidentales.

"Los patrocinadores de los criminales neonazis se están acercando a esa línea peligrosa de la que hemos advertido repetida y claramente. Estados Unidos se convierte en parte del conflicto ucraniano", dijo.

Según Antónov, la administración de EE.UU. sigue ignorando el hecho de que los suministros de armas a Ucrania conducen a una mayor escalada del conflicto. "El equipo militar estadounidense y de la OTAN siembra muerte y destrucción", declaró.

"Nuestros pasos para proteger a la patria serán firmes y decisivos", añadió el diplomático.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró este martes que los ucranianos tienen libertad para utilizar las armas proporcionadas por Washington a fin de "recuperar" las zonas que celebraron referendos sobre su adhesión a Rusia. 

Paralelamente, Blinken aseguró que Washington impondrá "costos adicionales severos y rápidos" a Moscú.

  • La votación en los referendos sobre la adhesión a Rusia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie se llevó a cabo del 23 al 27 de septiembre. 
  • Según los resultados del recuento de votos, la gran mayoría de los residentes de esas regiones están a favor de unirse a Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7