El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los líderes de las repúblicas de Donbass y de las regiones de Jersón y Zaporozhie llegan a Moscú para formalizar la adhesión a Rusia

Publicado:

Los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk (RPD) y de Lugansk (RPL) y de las regiones de Jersón y Zaporozhie han llegado la noche de este miércoles a Moscú para formalizar la adhesión a Rusia tras los referéndums celebrados en los cuatro territorios, comunicó el jefe adjunto de la Administración de Jersón, Kiril Stremoúsov.

En una foto adjuntada por el funcionario, que tomó tras aterrizar en la capital rusa, se ve al líder de la RPD, Denís Pushilin, al jefe de la Administración cívico-militar regional de la región de Jersón, Vladímir Saldo, y al representante de la región de Zaporozhie, Yevgueni Balitski. El líder de la RPL, Leonid Pásechnik, no aparece en la imagen.

Este martes finalizaron las consultas sobre la adhesión a Rusia de las repúblicas de Donbass y de las regiones de Jersón y Zaporozhie. La mayoría de los participantes votó a favor de la incorporación de estos territorios al país euroasiático. Tras darse a conocer los resultados, los líderes se dirigieron al presidente ruso, Vladímir Putin, con la petición de incorporar los territorios a Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7