El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El asesino de Robert Kennedy protesta por la negativa a otorgarle la libertad condicional

Publicado:
En enero, el gobernador de California declaró que Sirhan Sirhan, hoy de 78 años, sigue siendo una "amenaza" para la seguridad pública y que nunca ha asumido la responsabilidad por su crimen.
El asesino de Robert Kennedy protesta por la negativa a otorgarle la libertad condicional

Sirhan Sirhan, quien cumple cadena perpetua por el asesinato del senador estadounidense y candidato presidencial Robert F. Kennedy en 1968, solicitó este miércoles que lo dejen salir de la cárcel y se revoque para ello la decisión del gobernador de California, Gavin Newsom, de rechazar su pedido de libertad condicional a principios de este año, recoge AP News.

El hermano del difunto presidente John F. Kennedy fue asesinado a tiros el 6 de junio de 1968 en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, momentos después de pronunciar un discurso de victoria en las primarias de California. Sirhan fue declarado culpable del asesinato en 1969 y condenado a muerte, aunque tres años más tarde le conmutaron la sentencia por cadena perpetua.

En enero pasado, Newsom declaró que Sirhan, hoy de 78 años, sigue siendo una "amenaza" para la seguridad pública y recalcó que nunca ha aceptado su responsabilidad por el crimen, que posiblemente cambió la historia de Estados Unidos.

La abogada del prisionero, Angela Berry, aseveró que no hay pruebas de que su cliente siga siendo peligroso y declaró que el gobernador violó la ley estatal y el derecho constitucional de Sirhan. Además, calificó la decisión de Newsom como un "abuso de criterio" y dijo que "actuó con prejuicios personales, aplicó una ley inadecuada e ignoró las pruebas de mitigación" en este caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7