El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería griega: Turquía no tiene derecho a amenazar a Grecia con la guerra

Publicado:
El Ministerio de Asuntos Exteriores heleno sostiene que Ankara viola flagrantemente el derecho internacional.
Cancillería griega: Turquía no tiene derecho a amenazar a Grecia con la guerra

Grecia defenderá sus derechos e intereses nacionales frente a las declaraciones de Ankara, que "amenaza con la guerra", anunció este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores del país heleno.

El comunicado sigue a declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien acusó el pasado lunes a Grecia de militarizar las islas del mar Egeo al autorizar allí el "despliegue ilegal" de vehículos tácticos blindados entregados por EE.UU. Ankara convocó al embajador griego y le exigió que esas islas vuelvan a su estatus no militar.

El presidente turco también añadió que Ankara "utilizará todos los medios a su alcance" para seguir defendiendo sus derechos e intereses frente a Grecia.

En respuesta, la Cancillería griega afirmó que Turquía puede recurrir a "todos los medios legales, con la condición básica de aceptar las normas" establecidas a nivel global. No obstante, remarcó, Ankara "no tiene derecho a violar flagrantemente el derecho internacional y amenazar a Grecia con la guerra".

"Grecia no reclama nada a Turquía. Está a favor del diálogo", reza el comunicado. "Sin embargo, defenderá sus intereses y derechos legales, si es necesario", dice el texto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7