El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paraguay niega que Abdo Benítez pidió a Taiwán 1.000 millones de doláres para mantener sus relaciones diplomáticas

Publicado:
Asunción es el único país de Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas con Taipéi.
Paraguay niega que Abdo Benítez pidió a Taiwán 1.000 millones de doláres para mantener sus relaciones diplomáticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay negó este jueves que el Gobierno pidiese a Taiwán una inversión de 1.000 millones de dólares a cambio de continuar las relaciones diplomáticas, tal y como aseguró el periódico Financial Times. 

El diario británico publicó el miércoles una entrevista con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que lleva como titular: "Paraguay llama a Taiwán a invertir 1.000 millones de dólares para permanecer como aliados".

"Hay una inversión taiwanesa de más de 6.000 millones de dólares en países que no tienen relaciones diplomáticas con Taiwán. Queremos que, de esos, 1.000 millones se pongan en Paraguay", apuntó Abdo Benítez en la entrevista.

El mandatario paraguayo continuó: "Eso nos ayudará a construir el argumento sobre la importancia de esta alianza estratégica con Taiwán".

Paraguay niega las declaraciones

"Paraguay no pone condicionamiento alguno a la continuidad de su relación con la República de China (Taiwán)", apuntó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Según el comunicado, el mandatario manifestó en la entrevista "el interés de que parte de la inversión" que Taiwán realiza "también pueda canalizarse" a Paraguay.

Sin embargo, el texto matiza que "en ningún momento de la entrevista el presidente se refirió a condicionar la relación con Taiwán" y "mucho menos supeditarla a algún monto como se aduce en la nota".  

Paraguay es el único país de Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán. En total, Taipei mantiene lazos con 14 países, entre ellos Guatemala, Honduras y Belice.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7