El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican una imagen de satélite de la fuga de gas en el Nord Stream

Publicado:
"Los satélites Roscosmos continúan monitoreando las fugas de gas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2", indicó la agencia espacial rusa.
Publican una imagen de satélite de la fuga de gas en el Nord Stream

La agencia espacial rusa Roscosmos publicó este jueves una imagen, obtenida por satélites rusos, que muestra el lugar de una de las fugas de gas que se produjeron el lunes en los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico.

"Los satélites Roscosmos continúan monitoreando las fugas de gas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2", indicó en Telegram la agencia, al detallar que las imágenes fueron tomadas por el satélite Kanopus-V.

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2 sufrieron esta semana roturas aún no explicadas, que han amenazado con dejarlos definitivamente fuera de servicio. Se registraron cuatro fugas, dos de las cuales se ubican en la zona económica sueca y abarcan áreas de unos 900 y 200 metros de diámetro, respectivamente. Las otras dos se encuentran en aguas del espacio económico danés.

Algunos países afirman que podría ser un "acto de sabotaje" y que, debido a la complejidad del ataque, solo podría haberlo llevado a cabo un actor estatal. Por su parte, Rusia abrió este miércoles una causa penal por terrorismo internacional para investigar esos hechos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7