El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiten una orden de arresto contra el ex primer ministro pakistaní Imran Khan

Publicado:
El exmandatario enfrenta cargos de desacato por sus controvertidos comentarios sobre una jueza.
Emiten una orden de arresto contra el ex primer ministro pakistaní Imran Khan

El Magistrado de la Comisaría de Margalla de Islamabad (Pakistán) ha emitido una orden de arresto contra el ex primer ministro del país Imran Khan.

La disposición llega por la causa registrada el 20 de agosto contra Khan, que lidera el partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), debido a un discurso en el que "atemorizó y amenazó a altos funcionarios de la Policía y a una respetada jueza".

El Tribunal Superior de Islamabad (IHC, por sus siglas en inglés) emitió la orden horas después de que Khan presentara una declaración jurada en el caso de desacato en su contra por sus controvertidos comentarios, en la que admitía que "podría haber cruzado la línea" en su crítica a la jueza Zeba Chaudhry, y que estaba dispuesto a disculparse con ella "si ella tuvo la impresión" de que se había pasado de la raya, recogen medios locales.

Khan dijo a la corte que "nunca haría nada en el futuro" que dañara la dignidad de cualquier tribunal y el poder judicial, especialmente el poder judicial inferior, agregando que está dispuesto a tomar las medidas adicionales que el IHC "considere necesarias y apropiadas para la satisfacción de la honorable corte". Además, aseguró que siempre mantendría su declaración en el documento juramentado en letra y espíritu.

El anuncio se produce un día después de que el presidente del PTI llegara sin previo aviso al tribunal de Chaudhry para disculparse con ella, sin embargo, la magistrada no se encontraba en el lugar.

En un comunicado separado, la Policía de Islamabad explicó que después de que el ICH anulara los cargos de terrorismo por desacato, el caso fue transferido a un tribunal de sesiones y el jefe del PTI no había obtenido su fianza allí. Asimismo, informó que tampoco había asistido a la última audiencia judicial sobre el asunto y, por lo tanto, se emitió la orden de arresto para garantizar su presencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7