El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liz Truss admite que podrían haber hecho más para "preparar el terreno" antes de presentar el plan de recorte de impuestos

Publicado:
El mes pasado, el canciller de Hacienda británico Kwasi Kwarteng anunció una serie de recortes fiscales que implican un enorme endeudamiento por parte del Gobierno del Reino Unido.
Liz Truss admite que podrían haber hecho más para "preparar el terreno" antes de presentar el plan de recorte de impuestos

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, ha admitido que su Ejecutivo podría haber hecho más para "preparar el terreno" antes de presentar el plan de recorte de impuestos, según lo declaró durante una entrevista concedida este domingo a la BBC.

"Lo que el Gobierno está tratando de evitar es la grave desaceleración económica que implicaría verdaderas dificultades para la población", declaró. "Quiero decirle a la gente que entiendo que se preocupe por lo que ha sucedido esta semana", añadió.

Asimismo, indicó que sigue apoyando el paquete que anunciaron rápidamente porque tenían que actuar. "Acepto que debimos sentar mejor las bases, lo acepto. He aprendido de eso y me aseguraré de que en el futuro hagamos un mejor trabajo sentando las bases", señaló al respecto.

El pasado 23 de septiembre, el canciller de Hacienda británico Kwasi Kwarteng anunció una serie de recortes fiscales que implican un enorme endeudamiento por parte del Gobierno del Reino Unido. Se espera que Londres gaste 150.000 millones de libras esterlinas en subvencionar los costes energéticos de los consumidores y las empresas.

Caída de la libra esterlina

Al cabo de dos días, el Banco de Inglaterra subió el tipo de interés en 0,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 2,25 %. La medida tuvo lugar ante la probable recesión a la que se enfrenta el país europeo. Poco después, la libra esterlina cayó un 4,7 % hasta 1,035 dólares, lo que representa su mínimo histórico en 37 años.

Por otro lado, la mandataria ha explicado que no se informó con antelación a todo su gabinete de ministros de la controvertida eliminación de la tasa impositiva máxima de 45 peniques, detallando que fue una decisión que tomó Kwarteng.

Cuando se le preguntó si la eliminación de ciertos impuestos se financiaría con los recortes en los servicios públicos, se limitó a responder que tratarán de asegurar que el contribuyente obtenga una "buena relación calidad-precio", comprometiéndose a que estos sean "excelentes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7