El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin envía los documentos de incorporación de 4 nuevas regiones a Rusia para ratificación parlamentaria

Publicado:
Los textos han sido publicados en la base electrónica de la Cámara Baja del país.
Putin envía los documentos de incorporación de 4 nuevas regiones a Rusia para ratificación parlamentaria

El presidente ruso Vladímir Putin ha enviado al Parlamento los documentos de incorporación a Rusia de cuatro nuevas regiones para que ambas cámaras ratifiquen la adhesión de los nuevos sujetos territoriales.

Los documentos de ingreso de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie han aparecido en la base digital de la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.

"Los límites del territorio de la región de Zaporozhie están determinados por las fronteras del territorio de la región que existían el día de su formación y el día de la adhesión de la región y de la formación del nuevo sujeto dentro de la Federación Rusa", reza uno de los documentos, cuya esencia se aplica también a las regiones restantes.

Unas horas antes, la Corte Constitucional de Rusia confirmó en cuatro fallos judiciales que los documentos de incorporación cumplen con los requisitos de la carta magna del país.

Se espera que los miembros de la Duma Estatal y del Consejo de la Federación —la Cámara Alta— voten sobre los documentos el próximo lunes.

Putin también ha dotado al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y al viceministro, Yevgueni Ivanov, de poderes especiales para el período de adhesión de los nuevos territorios. Así, los dos funcionarios han sido designados enviados presidenciales especiales al Parlamento ruso, según un nuevo decreto.

El presidente ruso firmó los acuerdos de incorporación con los líderes de las cuatro regiones en el Kremlin el viernes, después de que la mayoría de los ciudadanos de estos territorios votaron a favor de convertirse en parte de Rusia en los referéndums. "Es la voluntad de millones de personas", comentó el mandatario.

Las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk declararon su independencia poco después del golpe de Estado de 2014 en Ucrania, seguido por un conflicto armado en el este del país. La región de Jersón y la mayor parte de Zaporozhie han estado bajo el control del Ejército ruso desde marzo, tras el inicio de la operación militar especial para desmilitarizar a Ucrania y poner fin a los abusos a la población de Donbass.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7