El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania rechaza las exigencias de Polonia sobre las reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Publicado:

El tema de las reparaciones por la Segunda Guerra Mundial que exige Polonia está cerrado a nivel gubernamental, señaló este martes Annalena Baerbock, ministra de Exteriores de Alemania, citada por Der Spiegel.

Baerbock, al intervenir en la rueda de prensa tras el Foro de Seguridad de Varsovia, dijo que Alemania siente su responsabilidad histórica "sin condiciones ni peros". Sin embargo, la cuestión de las reparaciones de guerra es un tema "cerrado" desde el punto de vista del Gobierno alemán y "ha sido clarificado jurídicamente" por los fundamentos legales en que se basa la UE.

Este lunes, Zbigniew Rau, ministro de Exteriores de Polonia, firmó una nota diplomática dirigida a Alemania sobre reparaciones por la Segunda Guerra Mundial. El monto estimado por Varsovia consiste en unos 1,26 billones de dólares. El Ministerio de Exteriores alemán reaccionó inmediatamente, explicando que Polonia renunció a exigir reparaciones "hace mucho tiempo", lo que representa "la base fundamental del orden europeo actual".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7