El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk asegura a Twitter que seguirá adelante con su oferta de compra si se retira la demanda

Publicado:
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX envió su propuesta a la empresa, según una carta de su abogado presentada este martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
Descargar video

Elon Musk ha ofrecido seguir con su oferta original para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares con el propósito de dar por cerrada la batalla legal con la empresa, informa la agencia AP.

Este martes, ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, Twitter reveló una carta entregada por el abogado de Musk donde se presenta la propuesta, que llega dos semana antes del inicio del juicio con el que el servicio de microblogueo buscaba que el magnate cumpliera con el trato.

La misiva señala que Musk cerrará la compra siempre y cuando el Tribunal de Justicia del estado de Delaware acepte "entrar en una suspensión inmediata" del caso y del juicio, programado para el próximo 17 de octubre. Al respecto, desde Twitter expresaron su intención de aceptar lo estipulado y de continuar con la transacción por el precio de oferta original de 54,20 dólares por acción.

Con su decisión, el empresario estaría cumpliendo con lo estipulado en el contrato inicial acordado, lo que obliga a mantener el precio original de compra. De haber continuado la disputa legal y haber perdido, el multimillonario no solo podría haber sido obligado a cerrar el trato de todos modos, sino también a pagar altos intereses.

La cotización de las acciones de Twitter, que se había detenido durante gran parte del día a la espera de que se confirmaran las intenciones de Musk de continuar con su oferta, se reanudó por la tarde con un alza de hasta un 22 %.

El mes pasado, los accionistas de Twitter aprobaron el acuerdo de compra del Musk por valor de 44.000 millones de dólares. Desde la compañía precisaron que la medida se aprobó sobre la base de un recuento preliminar de los votos de los accionistas, y que más adelante tendrá lugar otro conteo, según detalló Business Insider.

  • El pasado 8 de julio, Musk canceló el acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando "el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de Twitter, tras no responder a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de 'spam' registradas en la plataforma.
  • En respuesta, la red social impuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. El pasado 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra el servicio de microblogueo.
  • El 4 de agosto Twitter desestimó la afirmación de Musk acerca de que había sido engañado para firmar el acuerdo de compra, diciendo que era "inverosímil y contraria a los hechos".
  • "Según Musk, él —el multimillonario fundador de múltiples empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street— fue engañado por Twitter para firmar un acuerdo de fusión de 44.000 millones de dólares", afirmó la empresa, citada por Reuters. "Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como parece", declaró.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7