Actualidad

Corea del Sur y EE.UU. disparan 4 misiles hacia el mar de Japón tras el lanzamiento de un cohete norcoreano

Publicado:
Se trata de proyectiles de clase 'tierra-tierra', comunicaron los militares surcoreanos.

Corea del Sur y EE.UU. dispararon este miércoles cuatro misiles de clase 'tierra-tierra' en el marco de unos ejercicios conjuntos que realizan tras el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, comunicaron desde el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Los proyectiles fueron lanzados hacia el mar del Japón y, según recoge la agencia, "alcanzaron con precisión objetivos simulados y demostraron la capacidad de los aliados para disuadir nuevas provocaciones".

Este martes, Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló las prefecturas de Hokkaido y Aomori, en el norte de Japón, y cayó finalmente fuera de la zona económica exclusiva del país asiático, en aguas del océano Pacífico.

De acuerdo con el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, probablemente Pionyang lanzó un misil balístico intercontinental del tipo Hwasong-12. Asimismo, agregó que el arma habría logrado un alcance récord en la historia de las pruebas armamentísticas de Corea del Norte, ya que voló alrededor de 4.600 kilómetros sobre el archipiélago de Japón.

Mientras tanto, un caza F-15K surcoreano arrojó este martes dos bombas de alta precisión JADAM sobre una isla deshabitada del mar Amarillo como respuesta al lanzamiento del misil por Corea del Norte.

Por otro lado, Washington condenó "enérgicamente" el lanzamiento del proyectil norcoreano, aseverando que se trató de una "decisión peligrosa e imprudente" que conllevó una "acción desestabilizadora" que demuestra "el flagrante desprecio" de las autoridades de ese país hacia "las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las normas internacionales de seguridad".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7