El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Angelina Jolie acusa en una demanda a Brad Pitt de "estrangular" a uno de sus hijos y "golpear" a otro en la cara

Publicado:
El alegato de Jolie contra Pitt fue presentado como parte de la batalla legal entre ambas celebridades por viñedo que ambos actores compraron cuando eran pareja.
Angelina Jolie acusa en una demanda a Brad Pitt de "estrangular" a uno de sus hijos y "golpear" a otro en la cara

La actriz estadounidense Angelina Jolie interpuso un contrademanda este martes en un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.) contra su colega y exmarido Brad Pitt, donde denuncia supuesta violencia y maltrato físico a ella y sus hijos durante un altercado ocurrido en un vuelo privado de la familia en septiembre de 2016.

"Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara (…) Agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió" aseguran los abogados de Jolie en la querella, obtenida por la revista Variety.

Según el documento, la disputa comenzó cuando el actor acusó a su entonces esposa de ser "demasiado deferente" con sus hijos y luego comenzó a gritarle en el baño del avión, en el que la pareja y los seis hijos de la también directora de cine y empresaria volaban desde Francia con destino a California. "[Brad] la sacudió nuevamente antes de empujarla contra la pared del baño (…) Luego golpeó el techo del avión varias veces, lo que provocó que Jolie abandonara el lavabo", se añade.

En la contrademanda se asegura que Pitt se "abalanzó" sobre su propio hijo después de que este salió en defensa de su madre y "lo agarró por detrás para detenerlo". "Algunos de los niños le suplicaron a Pitt que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos estaban llorando", detalla.

Un representante de Pitt se pronunció en esta misma jornada y calificó de "completamente falsas" las acusaciones contra la estrella de Hollywood. "La historia [de Jolie] continúa evolucionando cada vez que ella la cuenta, con afirmaciones nuevas y sin fundamento. Brad ha aceptado la responsabilidad por lo que hizo, pero no lo hará por las cosas que no hizo.", comentó.

En 2016, Angelina denunció la agresión física y verbal, pero el agente del FBI encargado del caso concluyó que no se presentarían cargos penales, lo que provocó que Jolie presentara de forma anónima una demanda, bajo la Ley de Libertad de Información, contra el FBI para obtener documentos relacionados con la investigación. Según sus abogados, se encontró que el Gobierno "tenía causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta ese día". 

El alegato de Jolie contra Pitt fue presentado como parte de la batalla legal entre ambas celebridades por el viñedo Chateau Miraval, que habían adquirido en el sur de Francia en el 2008. A principios de este año, Pitt inició una demanda contra su excónyugue acusándola de violar los "derechos contractuales" después de que vendió su mitad de la propiedad sin su conocimiento. Al respecto, los abogados de Jolie sustentan en la contrademanda de hoy que las conversaciones sobre la venta con el equipo legal de Pitt se interrumpieron después de que se exigiera a su clienta firmar un "acuerdo de confidencialidad que le habría prohibido contractualmente hablar fuera de la corte sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos".

A comienzos de septiembre, la actriz demandó a su exesposo por 250 millones de dólares en el marco de esa disputa legal, acusándolo de desatar una campaña para tomar el control de Chateau Miraval en "represalia por los procedimientos de divorcio y custodia" de sus 6 hijos.

"[Angelina] ha hecho todo lo posible para tratar de proteger a sus hijos de revivir el dolor que Pitt le infligió a la familia ese día, pero cuando Pitt presentó esta demanda para reafirmar el control sobre la vida financiera de Jolie y obligarla a reunirse con su exesposo como socia comercial congelada, la obligó a defenderse públicamente sobre estos temas por primera vez”, comentó hoy su defensa, citada por The New York Times. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7