El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Despega la nave espacial Crew Dragon de SpaceX con la cosmonauta rusa Anna Kíkina

Publicado:
Kíkina, junto con los astronautas de la NASA, Nicole Mann y Josh Cassada, y el astronauta japonés Koichi Wakata se dirigirán a la Estación Espacial Internacional para una misión de expedición científica.
Descargar video

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX despegó este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida, EE.UU.). La nave, a bordo del cohete Falcon 9, llevará a la misión Crew-5 a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una misión de expedición científica. 

La rusa Anna Kíkina se convierte en la primera cosmonauta de su país en integrar la tripulación de Crew Dragon. La misión Crew-5 también está conformada por los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, y el astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Koichi Wakata.

Se tiene previsto que la Crew Dragon se acople con la EEI este jueves a las 16:57 de la hora local (20:57 GMT).

Anna Kíkina fue seleccionada para formar parte de la tripulación Crew-5, después de que la NASA y Roscosmos firmaran un acuerdo de vuelos cruzados. Esta medida prevé el envío de cosmonautas rusos en naves estadounidenses y de astronautas de EE.UU. en naves rusas.

Kíkina se convierte en la sexta mujer en la historia de la cosmonáutica rusa en volar al espacio, ya que antes de ella, Valentina Tereshkova lo logró en 1963, seguida de Svetlana Savítskaya (1982, 1984), Elena Kondakova (1994, 1997), Elena Serova (2014) y Yulia Peresild (2021), como parte del elenco de la primera película rodada en el espacio. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7