El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las sanciones contra Corea del Norte son un "callejón sin salida", advierte Rusia ante la ONU

Publicado:
Los actuales lanzamientos de misiles por parte de Pionyang son resultado de las acciones agresivas de Estados Unidos en la región, sostuvo la representante adjunta permanente de Rusia ante la organización.
Las sanciones contra Corea del Norte son un "callejón sin salida", advierte Rusia ante la ONU

Las sanciones contra Piongyang son inútiles, aseveró este miércoles Anna Evstigneeva, representante adjunta permanente de Rusia ante la ONU. "La imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte es un callejón sin salida, una medida que, como ya hemos dicho, no aporta ningún resultado en el caso de la República Popular Democrática de Corea", dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La diplomática resaltó que las señales positivas de Pionyang no han sido tomadas en cuenta. De esta manera, sus actuales lanzamientos de misiles "son una consecuencia de la actividad militar miope y de confrontación en torno al país" por parte de Estados Unidos.

"Para Pionyang, de todos los platos del menú, las sanciones han sido [...] lo único que se le ofrece", argumenta Evstigneeva. "[Resulta] más que claro que el paradigma de las sanciones no ha conseguido garantizar la seguridad en la región ni acercarnos a la resolución de los problemas de no proliferación de misiles nucleares", afirmó.

Evstigneeva criticó asimismo las acciones de Estados Unidos en la región de Asia-Pacífico, y manifestó que la formación de nuevas alianzas militares como Aukus (que reúne a Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia) "arroja serias dudas sobre las buenas intenciones de estos Estados [...] y no promueve el diálogo".

Según sostuvo, las políticas de Estados Unidos y sus aliados en la región son "erróneas y peligrosas". "Mientras continúen con una línea militar provocadora, Pionyang tomará represalias, y los riesgos de estas acciones de represalia no harán más que aumentar", subrayó la diplomática.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7