El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cirujano guatemalteco que viajó al Donbass cuenta las atrocidades que vivió bajo fuego ucraniano

Publicado:
Según Alfredo Augusto González Molina, muchos civiles fueron trasladados al hospital donde trabajaba con heridas causadas por las minas antipersonas Lepestok.

El cirujano guatemalteco Alfredo Augusto González Molina, quien vive y trabaja en Rusia, pero decidió ir al Donbass para ayudar a sus colegas y a las personas que lo necesitan, relató a un equipo de RT los desafíos que tuvo que enfrentar mientras salvaba vidas.

De acuerdo con el médico, en el hospital en el que trabajaba, tenían todos los medicamentos e instrumentos necesarios, incluidos equipos de emergencia y mesas de operaciones. Él y sus colegas intervenían rápidamente, de manera sincrónica.

Reveló que un día cohetes ucranianos cayeron a unos 200 o 300 metros de su hospital. Añadió que 2 o 3 días después las fuerzas de Kiev bombardearon otro hospital a unos 15 kilómetros del suyo, al que mandaban los heridos.

Además, habló de las minas antipersonas PFM-1 Lepestok, que provocaron heridas a muchos civiles que fueron trasladados a su hospital. "Estas bombas, las tiraban por la calle y si la persona las pisaba se quedaba sin pie, el pie se quedaba en la tierra", explicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7