El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela envía 15 toneladas de equipamiento para restituir la red eléctrica de Cuba dañada tras el paso del huracán Ian

Publicado:
Anteriormente, Caracas mandó a la isla dos embarcaciones que transportaron alimentos y componentes eléctricos, así como láminas de zinc para la reparación de los techos de las viviendas afectadas por el huracán.
Venezuela envía 15 toneladas de equipamiento para restituir la red eléctrica de Cuba dañada tras el paso del huracán Ian

El Gobierno venezolano envió este jueves, mediante un avión de la aerolínea estatal Conviasa, un cargamento de más de 15 toneladas de equipos y materiales para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura eléctrica de las provincias occidentales de Cuba, dañada tras el reciente paso del huracán Ian, informa el periódico Granma.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), una empresa estatal dependiente del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela, fue la encargada en esta ocasión de proveer la ayuda humanitaria a la isla.

Anteriormente, Caracas mandó dos embarcaciones que transportaron alimentos y componentes eléctricos, además de láminas de zinc, las cuales se usarán para reparar los techos de las viviendas afectadas por el huracán. Esta donación forma parte del convenio de cooperación mutua establecido entre las autoridades de Venezuela y Cuba el 30 de octubre de 2000.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7