El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este es el navegador más vulnerable en su seguridad

Publicado:
Un estudio encontró en lo que va del año 303 fallas de seguridad en el explorador de Google, que acumula 3.159 vulnerabilidades a lo largo de su historia.
Imagen ilustrativa

El explorador web más popular del mundo, Google Chrome, lidera el 'ranking' de los navegadores con más vulnerabilidades en su seguridad, según un estudio publicado esta semana por Atlas VPN.

De acuerdo al informe, basado en la base de datos de vulnerabilidades VulDB, se descubrieron 303 fallas de seguridad en Chrome desde el pasado 1 de enero hasta el 5 de octubre. En segundo lugar se encuentra Mozilla Firefox, con 117, seguido de Microsoft Edge, con 103.

Asimismo, el 'software' de Google presenta 3.159 vulnerabilidades acumuladas a lo largo de su historia. Le siguen Firefox, con 2.361, y Safari, con 1.139. Microsoft Edge ha tenido 806 problemas a lo largo de su trayectoria y Opera, 344.

Mientras tanto, el navegador de Apple, Safari, registró uno de los números más bajos en años, con 26 fallas documentadas en lo que va de 2022. En tanto, Opera no ha tenido ni una sola este año. 

La seguridad de los exploradores es crucial, ya que recopilan una amplia gama de datos confidenciales del usuario, desde contraseñas de cuentas en línea hasta detalles de tarjetas de crédito. Pese a ello, de todos los productos de 'software', son los más afectados por las fallas de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7