Corea del Norte adopta un enfoque serio respecto a las maniobras militares del grupo del portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan en la región, "que causa una seria preocupación", informa este sábado la agencia KCNA con referencia a un vocero del Ministerio de Defensa norcoreano. El portaaviones norteamericano regresó al mar de Japón después de que Corea del Norte lanzara el martes un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló territorio japonés.
Según el funcionario militar, el portaaviones "produce tremendos efectos negativos sobre la situación regional". "Es evidentemente una fanfarronada militar para emitir la llamada advertencia sobre la justa reacción tomada por el Ejército Popular de Corea en respuesta a los muy provocativos y amenazantes ejercicios militares entre EE.UU.-Sur de Corea", señaló el portavoz.
Este sábado Corea del Norte declaró que sus últimas pruebas con misiles son una "medida de autodefensa" contra las "amenazas militares directas" de Estados Unidos.