El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China comenta la propuesta de Elon Musk sobre la reunificación con Taiwán

Publicado:
El multimillonario sugirió que la isla se convierta en una región administrativa especial para evitar un conflicto.
China comenta la propuesta de Elon Musk sobre la reunificación con Taiwán

El tema de Taiwán es un asunto interno de China, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, al comentar la propuesta del empresario Elon Musk de convertir Taiwán en una región administrativa especial de China.

"La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China, y la posición de China sobre la resolución de la cuestión de Taiwán es coherente y clara. Seguirá adhiriéndose a los principios básicos de reunificación pacífica y de 'un país, dos sistemas', y utilizará la mayor sinceridad para hacer todo lo posible por lograr la reunificación pacífica a través del estrecho de Taiwán", indicó la diplomática en una sesión informativa celebrada este sábado.

Mao también subrayó que China reprimirá resueltamente los intentos separatistas, se opondrá con determinación a la "injerencia de fuerzas extranjeras" y protegerá la soberanía del Estado y la integridad territorial.

El multimillonario declaró este viernes al periódico británico Financial Times que el conflicto en torno a Taiwán era inevitable y sugirió que la isla se convierta en una región administrativa especial de China para evitarlo. "Mi recomendación sería idear una zona administrativa especial para Taiwán que sea razonablemente aceptable", indicó el magnate. "Creo que probablemente puedan lograr un acuerdo que sea más indulgente que el de Hong Kong", añadió, reconociendo que probablemente esta solución no gustará a todos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7