El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estonia "da la bienvenida y felicita a las fuerzas especiales ucranianas" por la explosión en el puente de Crimea

Publicado:
"Una lógica delictiva ha unido a los regímenes de la OTAN por la responsabilidad colectiva", respondió la Cancillería de Rusia.
Estonia "da la bienvenida y felicita a las fuerzas especiales ucranianas" por la explosión en el puente de Crimea

"Estonia ciertamente da la bienvenida y felicita a las unidades de fuerzas especiales ucranianas que supuestamente están detrás de esta operación", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Urmas Reinsalu, unas horas después de la explosión en el puente de Crimea de este sábado, que dejó al menos 3 muertos, informa la agencia Delfi.

Añadió que Ucrania había declarado desde hace tiempo que uno de sus objetivos principales era destruir el puente, que, en su opinión, tiene un importante valor simbólico para Moscú, ya que conecta a Rusia con la península y también es especialmente importante como enlace logístico. "Lo positivo es que el tráfico [en el puente] se ha detenido", señaló.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó estas declaraciones de una "lógica delictiva" que "ha unido a los regímenes de la OTAN".

"A través del exministro de Asuntos Exteriores, Sikorski, Polonia agradeció a EE.UU. por socavar el gasoducto. El ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Reinsalu, felicitó a las unidades de las fuerzas especiales ucranianas por llevar a cabo la operación contra el puente de Crimea. Asesinatos, sabotajes, destrucciones, provocaciones y puestas en escena. Una lógica delictiva ha unido a los regímenes de la OTAN por la responsabilidad colectiva", escribió en su cuenta de Telegram.

La explosión del vehículo de carga tuvo lugar a las 06:07 (hora local) y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea. Como resultado colapsaron parcialmente dos tramos de carretera del puente. 

Posteriormente, el Comité de Investigación de Rusia confirmó que 3 personas murieron, 2 de ellas eran pasajeros de un coche que circulaba junto al camión en el momento de la explosión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7