El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania suministrará a Ucrania sistemas de defensa antiaérea y 100 tanques desde Grecia y Eslovaquia

Publicado:
La ministra de Defensa alemana destacó también la necesidad de reforzar los equipos de la OTAN.
Alemania suministrará a Ucrania sistemas de defensa antiaérea y 100 tanques desde Grecia y Eslovaquia

Alemania enviará a Ucrania un nuevo lote de armas que incluirá sistemas de defensa antiaérea IRIS-T y 100 tanques desde Grecia y Eslovaquia, informa este sábado la CNN haciendo referencia a la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht.

Además, la ministra destacó la necesidad de reforzar la defensa de la OTAN. "Vivimos en tiempos serios y en estos tiempos es también importante saber dónde tenemos lagunas en defensa. La defensa aérea es una de esas áreas donde es urgente actuar", declaró.

Lambrecht anunció en este contexto la creación de una brigada de infantería blindada que podría ser desplegada en Lituania de ser necesario.

Alemania ha enviado a Ucrania armas por un valor superior a los 743 millones de euros (unos 728 millones de dólares), incluidas múltiples entregas de blindados antiaéreos Gepard y obuses PzH 2000, desde que estalló el conflicto ruso-ucraniano a finales de febrero.

Sin embargo, Kiev criticó repetidamente a Berlín por no hacer lo suficiente y negarse a suministrar tanques Leopard y vehículos de combate de infantería Marder. El canciller alemán, Olaf Scholz, prometió en agosto que el "equipamiento más moderno y eficiente" de su país se entregaría a Ucrania "pronto", refiriéndose a los sistemas IRIS-T SLM y a los radares de contrabatería Cobra, pero no a los tanques.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7