El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Ian es el segundo más costoso de la historia de EE.UU.

Publicado:
Los autores de una investigación estiman que los daños causados por el huracán Ian en EE.UU. se sitúan entre 53.000 y 74.000 millones de dólares. Se trata de la segunda tormenta más costosa que ha golpeado EE.UU., solo superada por el huracán Katrina.
El huracán Ian es el segundo más costoso de la historia de EE.UU.

El huracán Ian causó un daño importante en los estados de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Virginia. Estiman que el coste de los desperfectos que provocó se sitúa entre 53.000 y 74.000 millones dólares, y creen que la cifra más precisa es la de 67.000 millones, según nuevos datos publicados por la compañía analítica RMS este viernes.

Las evaluaciones mostraron que el huracán Ian se convirtió en el más costoso en la historia de Florida y el segundo de EE.UU., solo superado por el huracán Katrina. El estudio analiza las pérdidas causadas tanto por el viento y la tormenta como por las inundaciones. Se estima que las fuertes ráfagas de viento provocaron la mayor parte del daño, mientras que las inundaciones causaron el 25 % de los destrozos.

RMS también cree que el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP por sus siglas en inglés) sufrirá 10.000 millones en pérdidas por las inundaciones y la marejada ciclónica.

"Este fue un evento histórico y complejo que remodelará el mercado de los seguros de Florida en los próximos años", pronosticó Mohsen Rahnama, director de modelado de riesgos de RMS. Además, Rajkiran Vojjala, vicepresidente de desarrollo de modelos de RMS, destacó que a la hora calcular los costes "una parte considerable de las pérdidas del Ian se asociará con la amplificación de pérdidas posterior al fenómeno meteorológico y las tendencias inflacionarias".

El huracán Ian también fue una de las peores tormentas en términos de costo humano, ya que se cobró más de 100 vidas. Florida registró el mayor número de muertes, 99, y Carolina del Norte anunció cuatro fallecimientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7