El embajador chino en EE.UU. agradece a Elon Musk su propuesta acerca de la reunificación de China y Taiwán
El embajador chino en EE.UU., Qin Gang, agradeció este domingo al empresario Elon Musk por su propuesta de convertir Taiwán en una región administrativa especial de China.
"Me gustaría agradecer a Elon Musk por su llamado a la paz a través del estrecho de Taiwán y su idea de establecer una zona administrativa especial para Taiwán. En realidad, la reunificación pacífica y 'un país, dos sistemas' son nuestros principios básicos para resolver la cuestión de Taiwán y el mejor enfoque para realizar la reunificación nacional", escribió el embajador.
El multimillonario declaró este viernes al periódico británico Financial Times que el conflicto en torno a Taiwán era inevitable y sugirió que la isla se convierta en una región administrativa especial de China para evitarlo. "Mi recomendación sería idear una zona administrativa especial para Taiwán que sea razonablemente aceptable", indicó el magnate. "Creo que probablemente puedan lograr un acuerdo que sea más indulgente que el de Hong Kong", añadió, reconociendo que probablemente esta solución no gustará a todos.