El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Instagram restringe la cuenta de Kanye West después de una publicación "antijudía"

Publicado:
La penalización se produjo tras un mensaje, ahora eliminado, en el que Ye parecía afirmar que el rapero y productor discográfico Sean 'Diddy' Combs está controlado por "el pueblo judío".
Instagram restringe la cuenta de Kanye West después de una publicación "antijudía"

Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista) restringió la cuenta del rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, por una publicación que fue calificada de "antijudía".

Un portavoz de Meta explicó que la plataforma eliminó un contenido de Ye y colocó una restricción en la cuenta, después de que el rapero violara sus reglas, sin dar más detalles al respecto. Sin embargo, se supo que la penalización se produjo después de un 'post', ahora eliminado, en el que Ye parecía afirmar que el rapero y productor discográfico Sean 'Diddy' Combs está controlado por "el pueblo judío".

"Te usaré como ejemplo para mostrarle al pueblo judío que te dijo que me dijeras que nadie puede amenazarme o influenciarme", rezaba un mensaje de texto, cuya captura de pantalla fue publicada por Ye este viernes en Instagram. "Te dije que esto era una guerra", decía el mensaje, dirigido a Combs.

En respuesta, el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), un grupo contra el odio, publicó un video calificando los comentarios de Ye como antisemitas y dijo que el rapero necesitaba aprender que "las palabras importan". "Estas publicaciones son peligrosas", afirmó el AJC en su publicación. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7