El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican imágenes de los últimos ejercicios militares con misiles de Corea del Norte

Publicado:
Las maniobras tuvieron lugar entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre y fueron inspeccionadas por el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Publican imágenes de los últimos ejercicios militares con misiles de Corea del Norte

La agencia norcoreana KCNA divulgó este lunes una serie de fotos que fueron tomadas durante unos ejercicios militares de Pionyang que tuvieron lugar entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre.

Las maniobras con armas nucleares tácticas fueron supervisadas por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La agencia informó también sobre otros ejercicios de lanzamiento de misiles para apuntar a grandes puertos de países que Pionyang considera sus enemigos y de la movilización de unidades de aviación y de artillería de largo alcance. Las acciones tuvieron lugar este domingo.

De acuerdo con la información difundida por KCNA, en el marco de unas maniobras, que tuvieron lugar el 28 de septiembre, se realizó la simulación de carga de ojivas nucleares tácticas.

Los ejercicios son "una advertencia obvia y una clara demostración" para poner de relieve las capacidades de Corea del Norte para realizar un ataque nuclear y su preparación para una respuesta con este tipo de armas, dijo Kim Jong-un.

  • En los últimos días, Corea del Norte lanzó varios misiles balísticos hacia el mar del Japón.
  • El séptimo ensayo en dos semanas tuvo lugar este domingo después de que Seúl y Washington concluyeran el día anterior un ejercicio naval con la presencia del portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.
  • Por su parte, desde Pionyang declararon que las pruebas con misiles son una "medida de autodefensa" contra las "amenazas militares directas" de Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7