Actualidad

Presidente bielorruso: La respuesta a un posible ataque de Kiev será dura

Publicado:
"Debido al agravamiento de la situación en las fronteras occidentales del Estado de la Unión, hemos acordado desplegar una agrupación regional de Rusia y Bielorrusia", dijo Alexánder Lukashenko.
Presidente bielorruso: La respuesta a un posible ataque de Kiev será dura

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, declaró que el país fue advertido, a través de canales no oficiales, sobre un posible ataque a su territorio desde Ucrania, por lo que dio instrucciones para informar a Kiev de que su respuesta a ese eventual paso sería dura.

El mandatario afirmó que, según la amenaza recibida por el Gobierno bielorruso, el ataque sería "un segundo puente de Crimea", en referencia a la explosión que se produjo el pasado sábado en la infraestructura que conecta a la península con la Rusia continental.

"Mi respuesta fue sencilla: háganle saber al presidente de Ucrania y a otros dementes que el puente de Crimea les parecerá poca cosa si tocan un solo metro de nuestro territorio con sus sucias manos", dijo Lukashenko, citado por un canal de Telegram cercano al servicio de prensa del mandatario.

Además, el mandatario condenó la posible apertura de un frente contra su país por parte de Kiev.

"Hoy Ucrania no solo considera, sino que planea lanzar ataques en el territorio de Bielorrusia", señaló Lukashenko, citado por RIA Novosti. "Esto es una locura desde el punto de vista militar. Sin embargo, el proceso ya ha comenzado", añadió.

"Haremos todo lo posible para evitarlo"

"No debe haber guerra en el territorio de Bielorrusia. Y nosotros, los militares, haremos todo lo posible para evitarlo", afirmó.

Este lunes, el presidente bielorruso mantuvo una reunión de seguridad que buscó "determinar qué más hay que hacer para reforzar la seguridad del Estado, dada la rápida evolución" de la crisis ucraniana, recogen medios locales.

"Debido al agravamiento de la situación en las fronteras occidentales del Estado de la Unión, hemos acordado desplegar una agrupación regional de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia", declaró Lukashenko, agregando que la formación de esta unidad empezó hace unos dos días.

"No se espera un gran número de las Fuerzas Armadas rusas. Pero serán más de un millar de hombres", detalló el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7