El embajador de Ucrania en Alemania, Andréi Mélnik, arremetió contra la miembro del partido alemán Die Linke (La Izquierda) Ezgi Guyildar, quien preguntó sobre los motivos por los que el hijo del diplomático no está entre las filas del Ejército ucraniano.
"¿Por qué el hijo de Mélnik estudia en Berlín y no lucha por su país en Ucrania y por nuestra libertad?", tuiteó la política este sábado.
En respuesta, el diplomático ucraniano, quien 'saltó a la fama' tras llamar "salchicha de hígado ofendida" al canciller alemán Olaf Scholz, evitó contestar directamente a la pregunta y tachó al partido Die Linke de "proputinista, estalinista, inhumano, desalmado".
"Buena suerte en las elecciones de mañana en [el estado federal] Baja Sajonia, desaprensivos. Cuiden su suciedad izquierdista", agregó Mélnik, etiquetando los perfiles de Janine Wissler y Martin Schirdewan, presidenta y copresidente del partido, respectivamente.
Más tarde, tras la aparición de los resultados preliminares de las elecciones en Baja Sajonia, felicitó irónicamente a la formación, que obtuvo un 2,7 % de los votos, frente al 4,6 % de 2017. "Felicidades a Die Linke por la reducción [...] de su electorado. Buena suerte en la irrelevancia. El pueblo alemán puede separar el trigo de la paja", tuiteó.
Entre tanto, Guyildar compartió una captura de pantalla en la que reveló que el diplomático la había bloqueado en Twitter.
- Desde el inicio del operativo ruso en Ucrania, Mélnik ha sido un fuerte crítico de las autoridades alemanas, a las que ha reprochado su lentitud a la hora de suministrar armas a Kiev.
- Recientemente, Mélnik, también criticado por sus declaraciones sobre el colaborador nazi Stepán Bandera, retiró la invitación a su país dirigida al primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, tras los llamados del político a sentarse a la mesa de negociaciones. A raíz de este hecho, el embajador ucraniano fue fuertemente criticado en el Bundestag, donde instaron a expulsarlo y declararlo persona no grata.
- En julio, Mélnik fue destituido de su cargo por el presidente ucraniano Vladímir Zelenski. Permanecerá en Berlín hasta el 14 de octubre, cuando será sustituido por Alekséi Makéyev.