Actualidad

Rusia: "No hay nada más que hipocresía" en los falsos llamamientos a la paz en Ucrania por EE.UU.

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa hace el comentario a dos días del atentado en el puente de Crimea.
Rusia: "No hay nada más que hipocresía" en los falsos llamamientos a la paz en Ucrania por EE.UU.

Los llamados de Estados Unidos para un proceso de paz en el conflicto de Ucrania no es nada más que hipocresía que enmascara los esfuerzos de causar una derrota estratégica a Rusia, ha comunicado este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

De esta manera, la vocera comentó las declaraciones del coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, concedidas recientemente a ABC.

"Un representante del Consejo de Seguridad Nacional, que, por cierto, se negó a comentar el ataque al puente de Crimea, dijo en una entrevista con un importante canal de televisión estadounidense que Rusia está obstaculizando las conversaciones de paz. Esta retórica se produce en medio de las entregas de armas a gran escala al régimen ucraniano pronazi, que Washington, al parecer, no quiere cesar a pesar de las payasadas de su cliente en Kiev", escribió.

Zajárova señaló que "detrás de estos falsos llamamientos a la paz, no hay nada más que hipocresía y un intento mal disimulado de seguir luchando" para infligir a Rusia "una 'derrota estratégica'".

Asimismo, subrayó que cuanto más tiempo fomente Washington la actitud bélica de Kiev, "alentando los ataques terroristas de los saboteadores ucranianos, más difícil será encontrar una solución diplomática".

  • La madrugada del pasado sábado, un camión explotó en el puente de Crimea, que conecta la península con Rusia continental. La explosión dejó varios muertos y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren. Actualmente, el tráfico en la estructura se ha restablecido.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el domingo que los servicios especiales de Ucrania son los autores y responsables del atentado terrorista contra el puente.
  • Este lunes, las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance en Ucrania contra blancos energéticos, militares y de comunicaciones. Putin advirtió que en caso de que Kiev siga perpetrando "atentados terroristas" contra el territorio ruso, "la respuesta será dura".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7