El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inauguró el lunes una nueva granja de invernaderos construida en el lugar de una antigua base aérea donde Pionyang ponía a prueba misiles hasta el año pasado.
El complejo agrario, ubicado en el condado de Hamju, al este del país, es, según el gobernante Partido de los Trabajadores, una "granja altamente automatizada" que representa un modelo para la civilización rural que busca mejorar la vida de las personas, recoge Reuters.
Kim posó ante las cámaras con algunos de los cultivos, saludó la iniciativa para aumentar la producción de vegetales y elogió a los soldados y trabajadores por haber completado la construcción del recinto en unos pocos meses.
La ceremonia de apertura oficial fue designada para coincidir con una importante festividad norcoreana, como es el aniversario de la fundación del partido gobernante. Sin embargo, la conversión no significa un cambio en la política de Pionyang de reforzar las capacidades de defensa del país.
Así, el líder norcoreano acudió a la inauguración después de dirigir unos ejercicios tácticos nucleares que duraron dos semanas y fueron organizados, según los medios estatales, para contrarrestar los recientes simulacros navales conjuntos realizados por las fuerzas armadas surcoreanas y estadounidenses.