El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden a un policía de EE.UU. por disparar a un adolescente mientras comía en un estacionamiento de McDonald's (VIDEO)

Publicado:
El joven sufrió múltiples heridas por impacto de bala, mientras que su acompañante resultó ilesa.
Despiden a un policía de EE.UU. por disparar a un adolescente mientras comía en un estacionamiento de McDonald's (VIDEO)

El Departamento de Policía de San Antonio (Texas, EE.UU.) ha despedido a un agente llamado James Brennand por haber disparado varias veces a Erik Cantú, de 17 años, mientras comía en un estacionamiento de McDonald's de esa ciudad el pasado 2 de octubre, según un comunicado publicado por el organismo. 

En texto indica que el oficial acudió al lugar para responder a un altercado. Cuando llegó vio un vehículo no relacionado con la llamada y pensó que se trataba del mismo que un día antes se había dado a la fuga cuando intentaba detenerlo.

Por ello, explica, abrió abruptamente la puerta del automóvil —donde se hallaba el joven y una chica — y le ordenó que salga del coche. Sin embargo, Cantú dio marcha atrás y, con la puerta abierta, golpeó al policía.

En ese momento, Brennand abrió fuego contra el vehículo, al que disparó varias veces mientras huía. El agente trató de alcanzarlo corriendo, pero no tuvo éxito. El comunicado detalla que el conductor sufrió múltiples heridas por impacto de bala, mientras que su acompañante resultó ilesa.

Fue hospitalizado

Cantú detuvo su vehículo un poco más adelante y, posteriormente, fue hospitalizado en condición estable. En un primer momento se le acusó de evadir a la policía y de asalto agravado, pero el fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales, aseguró que los hechos y las pruebas que han recibido hasta ahora les han llevado a rechazar esos cargos para una mayor investigación.

Por su parte, William McManus, jefe de policía de San Antonio, determinó que las acciones de su compañero, en período de pruebas, durante el "incidente crítico" violaron las tácticas, la capacitación y los procedimientos del departamento.

"No hay nada que pueda decir en defensa de las acciones de ese oficial esa noche", continuó. "Creo que lo que sucedió, inicialmente, [es que] hubo algún contacto, pero eso no justificó el tiroteo", añadió.

Este martes, Brennand fue acusado bajo dos cargos de agresión agravada por parte de un servidor público, informaron medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7