El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur planea levantar la prohibición a los contenidos de los medios norcoreanos

Publicado:
En los últimos tres meses, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para dar acceso al público a la televisión de Corea del Norte y, a largo plazo, a otros medios de comunicación.
Corea del Sur planea levantar la prohibición a los contenidos de los medios norcoreanos

Corea del Sur planea levantar su prohibición de acceso público a los contenidos de los medios de comunicación norcoreanos para promover la libertad de expresión y el entendimiento mutuo, informa la prensa local. 

Un funcionario indicó a The Korea Times que el Ministerio de Unificación ha intensificado en los últimos tres meses sus esfuerzos para dar acceso al público a la televisión norcoreana y, a largo plazo, a otros medios de comunicación como el Rodong Sinmun. "Dada la gran cantidad de cuestiones legales que conlleva, llevará algún tiempo", aseveró. 

Park Won-gon, profesor de estudios norcoreanos en la Universidad Ewha Womans (Seúl), señaló que "la prohibición es también un gran obstáculo para los investigadores que estudian Corea del Norte". "Es hora de levantar oficialmente la prohibición. Su levantamiento está pendiente", destacó.

El anuncio se produjo en medio de la intensificación de las tensiones entre las dos naciones. En los últimos días, Pionyang lanzó varios misiles balísticos hacia el mar de Japón.

El séptimo ensayo en dos semanas tuvo lugar el 9 de octubre después de que Corea del Sur y EE.UU. concluyeran el día anterior un ejercicio naval con la presencia del portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7