El principal sospechoso del caso Madeleine McCann es acusado por otros 5 delitos sexuales
La Fiscalía de Brunswick (Alemania) anunció que el principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en el 2007 en Portugal cuando tenía tres años, ha sido acusado de otros cinco delitos sexuales, no relacionados con aquel y supuestamente cometidos entre 2000 y 2017.
Al alemán Christian Brueckner, de 45 años, se le imputan ahora tres cargos de violación grave y dos de abusos sexuales a menores, hechos perpetrados entre diciembre de 2000 y junio de 2017 en Portugal, precisó la Fiscalía en un comunicado. No se hace allí referencia a la desaparición de la niña, ocurrida el 3 de mayo de 2007 en el apartamento de Praia da Luz, donde pasaba las vacaciones con sus padres.
Brueckner es un delincuente sexual reincidente que ha sido condenado por otros abusos sexuales contra niños, y actualmente se encuentra en prisión, cumpliendo una pena de siete años por violar a una turista de 72 años en Portugal en 2005.
Entre los nuevos cargos en su contra se incluye la violación de una mujer de entre 70 y 80 años y de una joven irlandesa de 20. En ambos casos, el agresor habría irrumpido en sus apartamentos y grabado las agresiones. Asimismo, se le acusa de abuso a una niña de 14 años, a la que sorprendió mientras jugaba y obligó a practicarle sexo oral.
Los dos cargos más recientes son por agresiones sexuales a dos menores, una niña alemana de 10 años y una portuguesa de 11, en 2007 y 2017, respectivamente.
Caso de Madeleine McCann
Madeleine desapareció en Praia da Luz, en la región de Algarve, cuando tenía tres años, mientras estaba de vacaciones con sus padres, y se cree que fue asesinada. En junio de 2020 las autoridades alemanas anunciaron la identificación de un sospechoso, Christian Brueckner, quien se encuentra en la cárcel desde 2019, cumpliendo una condena de siete años.
El sujeto, con un extenso historial criminal que incluye robos en hoteles, condenas por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil, vivió de forma regular en Portugal desde 1995 hasta al menos 2007, y con posterioridad regresó a menudo a ese país. Brueckner quedó vinculado al caso McCann tras ser señalado por un testigo.