El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿La banda de K-pop BTS al servicio militar?

Publicado:
Según la ley surcoreana, todos los hombres física y mentalmente aptos están obligados a realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar.
¿La banda de K-pop BTS al servicio militar?

Las autoridades de Corea del Sur consideran reclutar a los miembros del grupo musical de K-pop BTS para que realicen el servicio militar obligatorio. En este contexto, la sociedad se ha dividido entre los que apoyan a la iniciativa y los que se oponen a ella por la popularidad de los músicos en su país y a nivel internacional.

Lee Ki Sik, encargado de la Administración de Recursos Humanos Militares, informó este viernes a los legisladores que "es deseable" que los integrantes de BTS cumplan con sus deberes militares para garantizar la equidad en el servicio militar nacional, cuyos "recursos están disminuyendo".

Últimamente, el debate sobre las obligaciones de los siete músicos se ha convertido en uno de los temas más candentes en Corea del Sur, ya que el mayor de la banda, Jin, se enfrenta a un posible alistamiento a principios del año próximo, luego de cumplir los 30 años en diciembre.

Según la ley surcoreana, todos los hombres física y mentalmente aptos están obligados a realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar. Sin embargo, la ley prevé exenciones especiales para los atletas, los músicos clásicos y tradicionales, así como también los bailarines, siempre y cuando hayan obtenido altos premios en competiciones que aumentan el prestigio nacional, explica Reuters.

Además, el Gobierno puede tomar medidas para conceder exenciones especiales, lo que anteriormente generaba debates sobre la equidad del sistema. Lee Ki Sik, a su vez, ha sido muy cauteloso al otorgar estas exenciones especiales para BTS y sigue manteniendo esta postura hoy en día, recogen medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7