El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer atenazada con un collar metálico logra escapar de la casa donde estuvo cautiva y fue violada repetidas veces

Publicado:
Los hechos ocurrieron en la localidad estadounidense de Excelsior Springs, en el estado de Misuri.
Una mujer atenazada con un collar metálico logra escapar de la casa donde estuvo cautiva y fue violada repetidas veces

En un suburbio de Kansas City (Misuri, EE.UU.), una mujer logró en la madrugada del pasado viernes escapar de la casa de un sujeto, identificado luego como Timothy M. Haslett Jr., que la mantuvo ahí cautiva por un mes y la violó repetidas veces, informan medios locales.

La víctima contó que a principios del mes pasado la recogieron en una avenida de la ciudad, y que desde entonces fue encerrada en una pequeña habitación que el hombre había construido en el sótano de su vivienda, ubicada en el cercano poblado de Excelsior Springs.

Allí la retuvo contra su voluntad, atada de pies y manos con esposas, la golpeó y la violó de manera frecuente. Según informó un detective, solo consiguió librarse y escapar cuando Haslett Jr., de 39 años, abandonó momentáneamente la casa para buscar y llevar a su hijo al colegio.

Entonces se dirigió ella a una casa vecina y contó lo que le había sucedido. Cuando la Policía llegó al lugar, la encontraron vestida con lencería de látex, una bolsa de basura y un collar de metal en el cuello, con lo que parecía ser un candado en la parte frontal.

Investigación preliminar

Tras quitarle el collar, los agentes la llevaron a un hospital para recibir atención médica. De seguidas inspeccionaron el domicilio del presunto autor de los hechos, para cerciorarse de que no hubiera más víctimas, pero no encontraron a nadie.

Con ayuda del FBI, la Policía de Excelsior Springs revisó la vivienda durante tres días y recabó varias bolsas de pruebas, que ahora son analizadas para determinar si el inculpado es responsable de otros delitos. La casa fue luego cerrada con restricción legal de acceso.

Tras ser detenido, Haslett fue presentado ante el Tribunal de Circuito del condado de Clay, que este martes le imputó cargos por violación en primer grado, secuestro en primer grado y agresión en segundo grado. Se espera que en breve presente declaración ante la corte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7