El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza "dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance" bajo supervisión de Kim Jong-un

Publicado:
Los misiles alcanzaron sus objetivos a 2.000 kilómetros de distancia, informa la agencia de noticias estatal.
Corea del Norte lanza "dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance" bajo supervisión de Kim Jong-un

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el miércoles el lanzamiento de prueba de dos misiles de crucero de largo alcance, informó el jueves la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Los misiles volaron durante "10.234 segundos a lo largo de una órbita de vuelo ovalada" sobre el mar del Oeste (Amarillo) y "dieron claramente en el blanco a 2.000 kilómetros de distancia", comunicó la agencia estatal.

Los lanzamientos se realizaron para mejorar aún más la "eficiencia y el poderío de combate" de los misiles desplegados en las unidades del Ejército Popular de Corea responsables de las armas nucleares tácticas y reconfirmar la fiabilidad del sistema general de aplicación operativa, recoge la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong-un calificó las pruebas como otra advertencia a los enemigos de la nación comunista y expresó su satisfacción por la "alta capacidad de reacción" de las fuerzas nucleares que "demostraron una vez más su plena preparación" para "poner a los enemigos bajo el control de un golpe a través de un contraataque incondicional, móvil, preciso y poderoso con cualquier sistema de armas".

El líder de Corea del Norte destacó la importancia de seguir ampliando la esfera operativa de las fuerzas estratégicas nucleares para poder "disuadir resueltamente cualquier crisis militar crucial y crisis de guerra en cualquier momento, y tomar completamente la iniciativa en ella".

  • Las pruebas tienen lugar en medio del crecimiento de las tensiones en la región. En las últimas dos semanas, Pionyang lanzó varios misiles balísticos hacia el mar de Japón.
  • Los disparos siguen un ejercicio naval entre Corea del Sur y Estados Unidos, concluido el 8 de octubre, con la presencia del portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.
  • El buque de guerra estadounidense regresó al mar de Japón después de que Pionyang lanzara el 4 de octubre un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló territorio japonés.
  • Por su parte, Corea del Norte declaró el pasado sábado que sus últimas pruebas con misiles son una "medida de autodefensa" contra las "amenazas militares directas" de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7