El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú no reconocería los 'pseudoresultados' en el caso Nord Stream hasta que participen sus expertos

Publicado:
Moscú solicitó a los líderes europeos que "los representantes de los departamentos competentes" de Rusia y de la empresa Gazprom participen en la investigación llevada a cabo por Berlín, Copenhague y Estocolmo.
Moscú no reconocería los 'pseudoresultados' en el caso Nord Stream hasta que participen sus expertos

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha expresado a los embajadores de Alemania, Dinamarca y Suecia su consternación por la exclusión de Rusia de la investigación del sabotaje sufrido por los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 a finales de septiembre.

Según reza un comunicado publicado este jueves, los jefes de las misiones diplomáticas de estos países fueron convocados a la Cancillería rusa, donde se les trasladó la perplejidad de Moscú ante "la falta de respuesta oficial al llamamiento" hecho el 5 de octubre por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

El jefe del Gobierno ruso solicitó a los líderes europeos que "los representantes de los departamentos competentes" de Rusia y de la empresa Gazprom participen en la investigación llevada a cabo por Berlín, Copenhague y Estocolmo. Al mismo tiempo, Moscú señaló que ahora "está saliendo a la luz información sobre la implicación de otros países, incluido Estados Unidos, en la indagación".

"En el caso de que se niegue a los expertos rusos el acceso a las investigaciones en curso, Moscú asumirá que los países en cuestión tienen algo que ocultar o que están encubriendo a los autores de estos actos terroristas".

"Por supuesto, Rusia no reconocerá los 'pseudoresultados' de una investigación de este tipo si no participan expertos rusos", advirtió el ministerio.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, afirmó esta semana que su país no compartirá con las autoridades rusas ni con la empresa estatal Gazprom los resultados de su investigación sobre lo ocurrido en los gasoductos Nord Stream.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7