El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Soy malvada, yo hice esto": Revelan notas de una enfermera acusada de matar a 7 bebés en el Reino Unido

Publicado:
La policía encontró documentos relacionados con varios de los recién nacidos y escritos que incluían los nombres de algunos de sus colegas.
"Soy malvada, yo hice esto": Revelan notas de una enfermera acusada de matar a 7 bebés en el Reino Unido

Notas escritas por la enfermera Lucy Letby, acusada de matar a siete bebés en un hospital del Reino Unido, fueron reveladas este jueves en el Tribunal de la Corona de Manchester, durante el cuarto día del juicio. 

El fiscal Nicholas Johnson informó sobre la serie de notas encontradas por la policía cuando se llevó a cabo el registro de la casa de la enfermera a raíz de su arresto en julio de 2018, recogen medios locales.

Un 'post-it' verde que se mostró al tribunal incluía una serie de frases inquietantes: "No merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos. Soy una persona horriblemente malvada". Mientras en la parte inferior del papel escribió en mayúsculas: "Soy malvada, yo hice esto".

Una línea de las anotaciones que se mostró a la corte señalaba que Letby, de 32 años, tenía un "miedo abrumador". "Nunca tendré hijos ni me casaré", "nunca sabré lo que es tener una familia", "desesperación", fueron otras frases plasmadas en el escrito. 

La policía también descubrió documentos relacionados con varios de los recién nacidos a quienes la enfermera habría matado, así como notas con palabras escritas con letra apretada, entre las que se halló nombres de algunos de sus colegas.

Una "mujer angustiada y desesperada"

Por su parte, el abogado defensor de Letby, Benjamin Myers, dijo que la nota fue escrita por una "mujer angustiada y desesperada" cuando se da cuenta de la magnitud de lo sucedido, en un momento en el que enfrentaba un proceso disciplinario en el trabajo. Asimismo, aseguró que el escrito "no refleja con precisión" lo que había ocurrido, sino que fue escrita por Letby mientras "vertía sus sentimientos en papel como una forma de sobrellevar la situación", en la que mostraba "angustia" y no culpabilidad.

La enfermera es juzgada por presuntamente asesinar a siete bebés e intentar matar a otros 10 en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester, entre junio de 2015 y junio de 2016. Sin embargo, ella niega todos los cargos.

Según los informes, Letby usó diferentes métodos para atacar a los recién nacidos, incluyendo envenenamiento por insulina e inyección de aire en el torrente sanguíneo y el estómago. Los cargos se relacionan con 17 niños, algunos atacados más de una vez.

Se espera que el juicio, que comenzó el lunes, dure seis meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7