El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lukashenko: Bielorrusia realiza un despliegue conjunto de tropas con Rusia

Publicado:
El país ha proclamado el 'régimen de operación contraterrorista' por la "agudización de la situación en el perímetro" de sus fronteras.
Lukashenko: Bielorrusia realiza un despliegue conjunto de tropas con Rusia

El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, ha confirmado la declaración del 'régimen de operación contraterrorista' en el país con motivo de la "agudización de la situación en el perímetro de nuestras fronteras conforme a los documentos de la Unión de Rusia y Bielorrusia que tienen previsto el caso desde hace tiempo".

Ha sido declarado el "peligro terrorista elevado" y Minsk recurre a "procedimientos relacionados con el despliegue de la agrupación aliada de tropas, cuya base es el Ejército de Bielorrusia, al que se adhieren unidades de la Federación Rusa", sostuvo el mandatario en la televisión rusa.

Previamente, Lukashenko declaró que "en Polonia, Lituania y Ucrania se ha iniciado el entrenamiento de combatientes radicales bielorrusos para el sabotaje, los ataques terroristas y el motín militar" en el país eslavo. 

En este contexto, el jefe de Estado ordenó realizar actividades antiterroristas y elaborar un conjunto de medidas para vigilar y responder a la evolución de la situación político-militar. "No debe haber guerra en el territorio de Bielorrusia. Y nosotros, los militares, haremos todo lo posible para evitarlo", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7