El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan de nuevo a futbolista del Manchester United acusado de agresión sexual y violencia doméstica

Publicado:
Mason Greenwood, de 21 años, permanecía en libertad bajo fianza desde el 2 de febrero de este año.
Arrestan de nuevo a futbolista del Manchester United acusado de agresión sexual y violencia doméstica

La Policía de la ciudad de Gran Mánchester (en Reino Unido) ha arrestado este sábado a Mason Greenwood, delantero del Manchester United, por supuestamente infringir las condiciones de fianza, confirmó un portavoz policial en un comunicado difundido por el diario The Sun.

Greenwood, de 21 años, fue puesto en libertad bajo fianza el 2 de febrero de este año y desde aquel entonces mantiene un perfil bajo. Inicialmente lo arrestaron en su casa alquilada en Bowdon a finales de enero por acusaciones de su exnovia Harriet Robson, quien lo denunció por violencia doméstica y agresión sexual, pero solo pasó tres noches bajo custodia policial.

The Sun reporta que ahora lo han vuelto a arrestar por sospechas de que se puso en contacto con su supuesta víctima, infringiendo las condiciones de su libertad bajo fianza.

Además, la Fiscalía de la Corona autorizó esta jornada a la Policía de Gran Mánchester a que presente contra el jugador tres cargos: de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión que ocasionó lesiones corporales, todos ellos relacionados con la misma denunciante. La primera audiencia judicial de Greenwood está programada para el próximo lunes 17 de octubre.

Tras el escándalo, el futbolista permanece suspendido por el club, pero sigue recibiendo su salario de 75.000 libras esterlinas (83.786 dólares al cambio actual) por semana, a la espera del desenlace de los procedimientos penales en su contra.

La expareja del delantero lo acusó de haberla golpeado en varias ocasiones y publicó en Instagram* las fotos mostrando las supuestas heridas y moretones. Más tarde, compartió un archivo de audio en el que Greenwood se muestra abusivo y la amenaza para obligarla a mantener relaciones sexuales.

El Manchester United apartó a Greenwood de todos los entrenamientos y partidos hasta nuevo aviso y declaró que no aprueba "la violencia de ningún tipo", absteniéndose de hacer más comentarios sobre el caso "hasta que se hayan esclarecido los hechos".

*Red social prohibida en territorio ruso por pertenecer a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7