El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lidiamos con peores problemas que estas estupideces": Netanyahu comenta los tuits antisemitas de Kanye West

Publicado:
"¿Tienes un problema?, culpa a los judíos. Son cosas viejas. No debería tener lugar en el discurso civilizado", comentó el político.
"Lidiamos con peores problemas que estas estupideces": Netanyahu comenta los tuits antisemitas de Kanye West

El ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó los recientes comentarios antisemitas del rapero estadounidense Kanye West de "estupideces" durante su aparición en el programa 'Real Time' de HBO presentado por Bill Maher. 

Preguntado sobre si Israel respondería a las declaraciones controvertidas, el político respondió en tono de broma: "Hemos lidiado con peores problemas que estas estupideces".

"Tienes un problema, culpa a los judíos. Son cosas viejas. No deberían tener lugar en el discurso civilizado", agregó.

"Esa es la razón por la que establecimos el Estado judío, para que el pueblo judío tenga defensa contra estos absurdos", declaró.

Bloqueo de la cuenta de Kanye

La plataforma Twitter confirmó el bloqueo de la cuenta de Kanye West, después de que este sábado, 8 de octubre, publicara un mensaje un considerado antisemita en el que amenazaba a "los judíos".

Una situación similar le costó que su perfil de Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista) fuera restringido el mismo día.

La penalización se produjo después de un mensaje, ahora eliminado, en el que el músico parecía afirmar que el rapero y productor discográfico Sean 'Diddy' Combs está controlado por "el pueblo judío".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7