El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' de criptomonedas ya han robado más de 3.000 millones de dólares en 2022

Publicado:
Solo en octubre los piratas informáticos han robado 718 millones de dólares en 11 hackeos diferentes.
'Hackers' de criptomonedas ya han robado más de 3.000 millones de dólares en 2022

La cantidad de criptomonedas robadas por 'hackers' en lo que va del 2022 supera los 3.000 millones de dólares, lo que supone un récord respecto a años anteriores, según un análisis de la empresa especializada en 'blockchain' Chainalysis Inc.

Chainalysis publicó una serie de tuits indicando que octubre ya se ha convertido en el mes que registra la mayor actividad de piratería. En total, se han robado 718 millones de dólares en 11 ciberataques diferentes.

En los diez meses que van del 2022, los piratas informáticos han recaudado más de 3.000 millones de dólares a través de 125 hackeos.

Según Chainalysis, los llamados 'puentes de cadenas cruzadas' —que habitualmente albergan una gran cantidad de criptomonedas— siguen siendo un objetivo importante para los delincuentes. Este tipo de robos suponen el 82 % de todas las pérdidas de octubre.

Según las estadísticas, en 2019 la mayoría de los 'hackers' tenía como objetivo los mercados de criptomonedas centralizados, pero las empresas han reforzado su seguridad desde entonces, según CBS News.

Habitualmente los 'hackers' explotan las debilidades de la seguridad, la codificación y la estructura de los mercados de protocolos DeFi para obtener acceso al dinero.

Al mismo tiempo, las plataformas de DeFi se han convertido en un objetivo frecuente de la piratería informática patrocinada por Estados, según Bloomberg. A principios de este año, Chainalysis estimó que grupos afiliados a Corea del Norte han robado aproximadamente 1.000 millones de dólares en criptografía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7