El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente iraní acusa a Biden de incitar al "caos, el terror y la destrucción" en Irán

Publicado:
Ebrahim Raisi indicó que los señalamientos del mandatario estadounidense hacen recordar las declaraciones del fundador de la República Islámica, en las que calificó a EE.UU. del "gran Satán".
El presidente iraní acusa a Biden de incitar al "caos, el terror y la destrucción" en Irán

El presidente iraní Ebrahim Raisi acusó este domingo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de incitar al "caos, el terror y la destrucción" en Irán, reporta la agencia IRNA. 

Raisi indicó que los señalamientos de Biden hacen recordar las declaraciones del fundador de la República Islámica de Irán, el imán Ruhollah Jomeiní, en las que calificó a EE.UU. del "gran Satán".

"Los prejuicios de Washington durante los últimos 70 años contra los crímenes de la entidad sionista dentro de Palestina y la ocupación del territorio afgano por parte de las tropas estadounidenses durante dos décadas son solo algunos ejemplos de los actos malvados que emanan de este Satán", subrayó.

Según el jefe de Estado, un examen más profundo de las raíces del sabotaje, los asesinatos y los disturbios que tienen lugar en la región podría revelar las huellas de las acciones de EE.UU. 

Irán enfrenta protestas antigubernamentales a nivel nacional desde hace más de tres semanas, las mismas que comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán. Las autoridades iraníes han acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos el de Estados Unidos e Israel, de alimentar las protestas.

Este sábado, un gran incendio y disturbios se produjeron en una prisión capitalina de Irán, dejando cuatro personas muertas y 61 heridos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7